Capitán, rumbo al PRACTICUM!!

Hola a todos, la espera ha sido larga pero al final me he decidido a escribir esta entrada. Y que mejor manera de empezar que ahora que lleguen nuestras primeras prácticas como futuros maestros de primaria, por eso he titulado este escrito de esa manera "Capitán, rumbo PRACTICUM" porque mañana empiezan las prácticas y cada uno coge rumbo a su respectivos colegios donde no saben con lo que se van a econtrar o sí, y es el mejor momento que ahora durante nuestras primeras prácticas de pararse a pensar si esta es la verdadera vocación que queremos para tener un trabajo en el futuro de nuestra feliz y emocionante vida. También es un gran parón en nuestra travesía por la carrera de educación primaria, porque muchos de nosotros no nos veremos hasta pfff, y con esto no quiero que os pongais tristes porque en verdad nos veremos todos los días por el mesengere y quedaremos algún que otro día para tomarnos una café o refresco como queráis. Mucho de nosotros nos sentiremos raros porque como alguién me dijo hace un par de años, "en la univerdad vas a encontrar tus mejores amigos y para toda la vida" ,y con esto tampoco quiero ponerme sensible, pero si es verdad que todos vosotros me habeis llenado mucho en apenas estos dos cursos que llevamos y formais ya parte de mi vida. Asi que os deseo mucha suerte a todos en el PRACTICUM I !!

Bueno este era el meollo del título de la entrada pero ahora viene otro punto que quería tocar hace tiempo y por falta de tiempo no tengo mas remedio que adjuntarlo a esta entrada. Este tema también esta relacionado con las prácticas, es el tema de las familias inmigrantes que llegan cada día nuestras costas y muchos de nosotros no nos paramos a pensar lo que han sufrido y de las muchas facilidades que nosotros tenemos donde vivimos. En las clases donde vamos a realizar las prácticas, varios de nosotros nos vamos a encontrar con inmigrantes y hay que tratarlo de igual modo porque son personas iguales que nosotros, porque tenemos que recordar que en tiempos pasados fuimos emigrantes. He dejado un par de canciones puestas en el blog para que reflexioneis sus respectivas letras y ahora que estamos en carnavales, os dejo también la letra de un autor gaditano que a mi me gusta JUAN CARLOS ARAGON que compuso el año pasado para su comparsa ARAKA LA KANA.

Con todo mi kariño vaya el pasodoble a la poka verguenza de algunos de ustedes me parece mentira ke los españoles presuman de sus colores y sabores y de sus victimas nunca se acuerde. Con todo mi cariño y toda mi tristeza a esa poka verguenza kiero recordar ke kuan america del sur llego kolon kn una cruz y kn a espada k se convertio nos dejo su plan católico legado cuatro siglos explotados nos trataron kmo esclavos mientras nos cambiaban la lengua nos violaban, nos asesinaban y cuando volvian se traian el oro y la plata o ya no se acuerdan? y me parece mentira ke despues de tanto y tanta explotacion cuando llega un sudaca vendigando plata diga un español peste de los inmigrantes sudaca tunante y jentuza eskerosa ay indio largate de aki k est no es tu pais y ya españa revoza todos los k ablan asin... Luego piden pa sus hijos una educación religiosa, no se te olvide nunca españolita racista maldito qe ya tu país vienen de Sudamérica cientos de miles pobre de inmigrantes qe solamente van buska el medio de sobrevivir y tus abuelos ay lo hicieron antes.

Con esto me despido hasta la próxima y recuerdo que me podeís echar una manilla con el blos, solo teneís que consultarmelo.

0 comentarios: